miércoles, 16 de febrero de 2011

AUDITORIA

CONCEPTO DE AUDITORIA
La auditoria es aquel instrumento de gestion que ha de incluir una evaluacion sistematica, documentada y objetiva de la eficacia del sistema de prevencion para lo cual debera ser realizada de acuerdo con las normas tecnicas establecidas o que puedan establecerse, teniendo en cuenta la informacion recibida de los trabajadores.
Los objetivos de la misma, tal y como marca el regalmento, seran los siguientes:
  • La comprobacion de la forma en que se han llevado a cabo las evaluaciones de riesgos (la inicial y las periodicas). Se analizaran sus resultados, verificandolos en caso de ser necesario.
  •  Se debera comprobar la bondad de la planificacion de la accion preventiva. El plan de prevencion partira de las conclusiones de la evaluacion de riesgos, teniendo en cuenta tanto la normativa general, como la referente a riesgos especificos.
  •  El analisis de los recursos humanos y materiales puestos en juego por el empresario para la ejecucion de las actividades preventivas. Tambien se examinara la adecuacion de los procesos y procedimientos a la realidad de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario